Elba, con su slogan “Get organized. Free your mind” ofrece productos con vocación de ayudar a la organización escolar, profesional o personal, pensando en el beneficio funcional (organización, eficiencia) y en el beneficio emocional (serenidad, sensación de control).
Los valores que busca la oferta de Elba son, aparte de la funcionalidad, la calidad, el diseño (algunos premios de diseño como el RedPoint o Observatoire du design lo avalan) y la ergonomía.

La innovación también está presente en la filosofía de la marca, y así lo demuestran casos como el mecanismo “Easy’lock up” en carpeta de anillas, el “Easz’in” para la fácil inserción de documentos en fundas o carpetas de fundas, el sistema “Strongline” que refuerza las zonas sometidas a más manipulación como pestañas de separadores y zona de taladros para separadoers y fundas, carpetas de gomas reforzadas, cantoneras para archivadores…

Los productos responden a diferentes funciones: clasificar, subdividir, organizar, archivar, almacenar,  proteger, presentar, y los podemos clasificar por familias de productos: